Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios sobre el corto "YO PECADOR"

 En Facebook: Maribel Gómez Marín: Un buen corto con carga irónica sobre lo absurdo de esta impositiva ley... a ver si ahora la cambian! ;). Enhorabuena por el vídeo.. gracias!
En Facebook: Fernando Sabido: Sí Valtueña, la otra noche ya lo colgué en el muro, es genial, actual, irónico y un canto a la libertad, ahora que vamos en picado al siglo XV, un fuerte abrazo y felicidades, Fernando.
En Facebook: LECROIX KWDJER: "I sinner" (Yo pecador), as short amateur film, shot on location in "Kresala 2", one of the firts bars in Spain to openly flout the draconian ban imposed on the whole country. Here you will find the characters that are common to every bar and every smoking ban: the bureaucrat (paid to uphold the ban, and sometimes a smoker himself), the snitch (your favorite neighborhood Prohibitionist), the police inspector (who could not care less about the ban, but the law is the law, sort of), the pretty girl that smokes, and the girl that is pretty in another way, who also smokes, the big guy, granma, grampa and the talkative tatooed dude. No translation available, but I think none is needed. "Viva the nanny state!"
En Twitter: Belén Lanuza: Corto "Yo Pecador" Una inteligente muestra del absurdo de los excesos de la normativa antitabaco
Email: Rodolfo Notivol: Ja, ja, ja.
¡Viva la Virgen del Ducados y la barra! ¡Y el cristo de Tabacalera!
Me he reído mucho con esos cigarros como cirios, enhorabuena.
Voy a proponer a mis compañeros lejanos los "polis locales" que se pongan sombreros como ese. El puro ya lo usan.
En Facebook: LECROIX KWDJER: Es un gran corto. Tiene la naturalidad de las peliculas españolas de antes, esas pelis anteriores a la SGAE y el politiqueo. Y ademas tiene la originalidad de no ser un vehiculo directo y obvio de una idea. Te hace poner en marcha la maquina de pensar: "pero...este corto de que va, que es lo que defiende? porque viene de Bvochenta, que si no..." A los cinco minutos te dices: "ah claro, joer que listo el valtueña." El aplauso al chivato, devastador.
En Facebook: LECROIX KWDJER: "Muy recomendable el gesto de poner cigarrillos encendidos, boca arriba sobre la barra. Es un gesto simbolico que tiene la fuerza de las velas en una ocasion triste, o en una ocasion alegre. Por cierto, ahora en los restaurantes ponen velas para animar el ambiente. Nadie se ha parado a pensar que una vela produce las mismas sustancias que un cigarrillo? Será que echan de menos el humo..."
El corto en "Texto casi diario", el blog de MARIANO GISTAÍN:
http://www.gistain.net/?p=17270
En Facebook: Fumadores Tranki Sentado: picante, muy bueno, lo comparto para darlo a conocer, felicidades.
En blog BV80: Miguel Sp Olé y que vivan el humor y los que fumamos. 

1 comentario:

  1. Espero que los fumadores que no respetan la Ley del Tabaco se pudran lo antes posible. Son escoria, que no respetan y no hay más que ver los caretos de los que promueven saltarse la Ley.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails