Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 3 de mayo de 2009

Como en La Mandrágora

Heraldo de Aragón. 16 de febrero de 2003.
Artículo de Matías Uribe

Como en La Mandrágora

La primera vez que Sabina y Krahe salieron de Madrid para promocionar sus respectivos discos vinieron a Zaragoza. Otoño del 80, expectantes y con cara de novatos. Sabina lucía barba y de su cuello colgaba un diminuto semáforo que se encendía y se apagaba. ¡Vaya marcianada! Krahe ya lucía pelo blanco y una sonrisa cándida. El primero estaba inquieto por saber más de su disco al que se había saludado con honores en este periódico. Krahe, sin embargo, peor parado, se mostraba discreto pero no molesto. Cenamos y después nos fuimos al entonces llamado Barrio Verde*, un bar progre y cultureta de la Magdalena donde, en su pequeño escenario, se produjo una de las actuaciones más divertidas y entrañables que uno recuerde en su vida. Con la ayuda de Antonio Sánchez, hoy en Académica Palanca, los tres trasplantaron aquella noche el ambiente de bohemia y cachondeo que cada noche perfilaban en La Mandrágora. Varios propietarios de establecimientos discográficos, algún periodista y un promotor cultural del municipio fuimos testigos privilegiados de una sesión inolvidable e irrepetible. Sabina era la chispa; Krahe, la acidez. El primero, centelleante; el segundo, tembloroso. Cuando el de Úbeda despachó “Adivina, adivinanza”, esa crónica tan cruel como disparatadamente jocosa sobre el entierro de Franco, las risas salían a caño. Estuvimos en La Mandrágora misma sin pisar Madrid. A los pocos meses salió el álbum homónimo. Algunos ya nos lo sabíamos.

*Barrio Verde: bar que montaron meses después de abrir el BV80 en la calle San Agustín. Matías confunde las siglas BV (que significan Blasco Valtueña) con las de ese bar.
La Mandrágora (para saber más pincha sobre la palabra)
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails