Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 12 de junio de 2009

Fiesta 2006

Jueves 16 de febrero de 2006

Fiesta en La Estación del Silencio, de Zaragoza, para celebrar el XXV Aniversario de la apertura del bar BV-80. Fue organizada con mucha ilusión por Valtueña y Marisa, y en ella multitud de viejas y nuevas caras conocidas se reunieron, se mezclaron, se re-reconocieron y compartieron experiencias vividas, mientras bebían vino y picoteaban lo que prepararon en la barra Antonio Estación y Boch.
En las diferentes pantallas y monitores del bar se proyectó indefinidamente una serie de casi 200 fotos recopiladas en el trabajo de investigación para el libro "Las noches del BV-80" y por los altavoces sonó una selección de música aragonesa de los 80 elegida para la ocasión.

Artículo publicado en la revista AKI ZARAGOZA (Marzo 2006)

La fiesta se celebró el jueves 16 de febrero en el bar LA ESTACIÓN DEL SILENCIO de Zaragoza y fue con motivo del XXV ANIVERSARIO de la apertura del bar BV-80. El BV-80 (que tomó su nombre de las iniciales de su creador Blasco Valtueña) fue el primer bar alternativo de Zaragoza, café-teatro y primera sala de conciertos de música pop-rock; a la vez contaba con locales de ensayos para grupos de música y teatro y aulas para dar clases de música. Fue sede del primer grupo de música pop que en los años 80 grabó un Lp en Zaragoza: la Curroplastic Show Band (después Puturrú de Fuá). Allí se realizaron presentaciones de libros, recitales poéticos, multitud de estrenos teatrales y conciertos de grupos, tanto locales como nacionales. El BV-80 fue el lugar donde la mayoría de los músicos y actores de los años 80-90 realizaron sus primeras experiencias artísticas. Muchos de ellos triunfaron e incluso algunos actualmente todavía perviven en los escenarios de España y del mundo: Joaquín Sabina, Javier Krahe, los primeros “Héroes” Pedro y Juan Valdivia, Enrique Bunbury, los Especialistas, Gabriel Sopeña, Goyo Maestro, Santiago Meléndez, Carlos Martín, Clara Pérez, Marisa Duaso, Balbino Lacosta, Gaby Moreno, Pedro Rebollo, Jaime Ocaña, Juan Ramón Benaque, Roberto Barra, promotores musicales de la talla de Antonio Tenas, Chema Fernández o José Luis Cortés “Panoja”, etc, etc., y otros que ya no están con nosotros como Mauricio Aznar, Alma (de Cocadictos), Paty (de Parkinson), la Rocky (de Las Gambas), o uno de los más asiduos clientes y colaboradores: el poeta y pintor Antonio Fernández Molina. El BV-80 abrió sus puertas en febrero de 1981 y las cerró en abril de 1983, dejando su impronta marcada en la ciudad para siempre, a cambio de la ruina total, económica y moral, que conlleva la promoción cultural de jóvenes “promesas” sin ningún tipo de ayuda institucional. No obstante fue un sueño cumplido para su dueño y promotor, VALTUEÑA. Fruto de todo esto es el libro que está escribiendo el propio VALTUEÑA y que se publicará próximamente.



































Foto1:
JOSÉ TRICAS (productor del Centro Dramático de Aragón), VALTUEÑA (dueño del BV-80), CARLOS MARTÍN (Teatro del Temple, actor y director), MARISA LANUZA (poeta y organizadora de la fiesta).
Foto2: SANTIAGO DEL CAMPO (músico de ESPECIALISTAS), PEDRO ANDREU (músico HÉROES DEL SILENCIO), FERNANDO GARCÍA (músico de COCADICTOS), GONZALO DE LAFIGUERA (crítico musical y músico)
Foto3: EMILIO VELILLA (locutor musical de radio), FERNANDO ALLUE (músico de los BAWLERS), ALBERTO GENZOR (locutor musical de radio y DJ), QUIQUE GALLEGO (manager musical)
Foto4: VALTUEÑA (dueño del BV-80), RODOLFO NOTIVOL (escritor), FÉLIX ROMEO (escritor y crítico literario). Foto5: ALFONSO PÉREZ SOS (camarero del BV-80), PEDRO GÓMEZ y MANOLO HERNÁNDEZ (dueños del antiguo bar BARRIO VERDE).
Foto6: CARLOS POMARÓN (actor), RODOLFO NOTIVOL (escritor), PEPITO (librería ANTÍGONA).
Foto7: MARISA LANUZA (poeta y organizadora de la fiesta), JORGE BLASCO (músico y fotógrafo).
Foto8: MARIANO CONGET (músico de LA CURROPLASTIC SHOW BAND), VALTUEÑA (dueño del BV-80).
Foto9: ALBERTO GENZOR (locutor musical de radio y DJ) y MARISA LANUZA (poeta y organizadora de la fiesta).
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails