Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 2 de julio de 2009

Comunicado

Comunicado del mismísimo Valtueña, o sea yo, a toda la peña, toda.

Sala de conciertos
NOBOO en Tudela. ¡La requetehostia!
Todo lo que pretendí que tuviera el BV-80 lo tienen allí, pero a lo grande.

Cuando el escenario del BV sólo disponía de 15 m2, el de la Noboo es más grande que el del Oasis de Zaragoza. El aforo del BV en plan sardinas en lata era de 250 penitentes. En la Noboo pasará de los mil espectadores.

Mientras que en el BV se grababan los grupos a si mismos colocando en la mesa más cercana al escenario un radiocassette de bolsillo (me han contado que alguna vez se vio también un Revox de bobinas), en la Noboo disponen de un superequipo de grabación de directo.

Grupo musical MASTER ensayando en los sótanos del BV

En el BV los grupos de teatro y de música ensayaban en un sótano húmedo, dividiéndose los espacios como podían, léase tableros de aglomerado, etc. Espacios que a menudo debían pisar sobre palets de madera para no electrocutarse con los encharcamientos. Y las clases de música en sitios tan variopintos como el propio escenario o algún rincón del garito, a deshoras, y entre botellas y cajas de cartón en las dos o tres habitaciones que disponíamos como almacén.

Grupo de teatro LA MANDRÁGORA antes de salir al escenario

Dos instantáneas del grupo de teatro EL GRIFO en los sótanos del BV

SANTI DEL CAMPO y CÉSAR NAVARRO en los sótanos húmedos del BV

En la Noboo los grupos que ensayan y los que asisten a clases de música lo hacen en locales perfectamente acondicionados.
En el BV era imposible grabar una maqueta como dios manda, aunque se intentaba. En la Noboo disfrutan, el que lo pide, de un gran estudio de grabación de los de verdad, con cabinicas separadas y todo, para las voces, la batería, etc.

En el BV había una buena colección de arte, aunque nunca llegué a poder organizar exposiciones, salvo de lo que iba parejo a alguna conferencia o cosa por el estilo.
En la Noboo, además de tener arte en el interior, se permiten el “lujo” de contratar a un artista para que les haga una intervención en los exteriores, sin cortapisas, y ese artista soy yo.

Y si no ¿por qué creéis que venía todo el rollo anterior? Tengo derecho ¿no? Sigo vivo y estoy en mi blog.
¡Ay, qué envidia más sana!

Grupos y melomano-oidores del mundo, os la recomiendo (¡qué más quisiéramos que tener una sala privada así en Zaragoza!).

Bueno, a lo que vamos, que me pierdo. Pues resulta que lo que he hecho en Tudela es acojonante. Tan acojonante como la sorpresa que me llevé ayer, cuando me informaron del texto superacojonante que sobre esa intervención ha escrito Manuel Sánchez Oms en la revista digital de la Asociación de Críticos de Arte, de los que forma parte. Un crítico genial, para más datos Doctorado en Historia del Arte y músico punkarra. Tocó el bajo en “Karnavaeen”, lo toca en “Almax” y le da a las teclitas haciendo sonar sintetizadores en “Metano”, punk electrónico. ¡¿Cómo si no va a entender semejante marcianada?!

Bueno, pues eso, que si os queréis empapar, y de paso inflarme un poco más el ego, lo podéis leer en este enlace http://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=222 (os recomiendo que engordéis la letra).
Y si queréis ver buenas fotos de la intervención, os pasáis por el famosísimo blog de Marisa Lanca “Estoy en el aire” http://marisalanca.blogspot.com/2009/06/cry-painting.html. Una chica que, a lo que parece, parece que esté enamorada de mí, porque no sé cómo lo hace, pero no se pierde una. ¿Será que ya tengo más de seis fans?
No, por favor, que no quiero hacer la competencia a ninguno de mis chicos. Y a este paso, pronto alcanzo incluso al Bunbury.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails