Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 25 de julio de 2009

FIESTA DE “LAS NOCHES DEL BV-80”

La fiesta se celebró el viernes 15 de febrero de 2008 en el bar La Estación del Silencio de Zaragoza, con motivo de la terminación del escrito que narra en forma de novela la historia del BV-80, la de sus personajes y aledaños, como avance para tantos que la están esperando hasta que se publique el libro.
Se realizó una lectura dramatizada a cargo de los actores: Alfonso de Sentre, Antonio Magén, Carlos Martín, Cristina Sáez, Chema Mazo, Dionisio Sánchez, Jaime Ocaña, Javier Lacarra, Luis Felipe Alegre, Santiago Meléndez y Sonia Lanuza, de textos extraídos de la obra literaria “Las noches del BV-80” de Valtueña. Todos ellos, excepto Sonia (la aportación joven y femenina), son actores que dieron sus primeros pasos artísticos o se consolidaron en el BV-80, conformando con sus diferentes grupos teatrales una sorprendente programación que se extendió durante las noches de dos años (1981-1983). ¿Quién mejor que ellos para interpretar desinteresadamente sus propias vivencias y las que provocaron en los demás?

Tras una breve y emotiva presentación de Valtueña (autor del libro y promotor del BV-80), abrió la velada el gran Dionisio, como ya lo hacía en aquellos años, de manera sorprendente y original. Se hizo presente en forma de grabación en un dvd, ya que no pudo acudir. A él le siguieron los demás en directo, micro y papel en ristre, aportando cada uno su mejor hacer.

Dionisio Sánchez


Luis Felipe Alegre

Chema Mazo

Santiago Meléndez

Antonio Magén

Cristina Sáez

Javier Lacarra

Alfonso de Sentre

Sonia Lanuza

Acudieron además numerosos amigos y clientes del BV-80, entre ellos los componentes de los Aborígenes del Cemento, que decicieron comenzar allí y ese día su nueva andadura, su regreso a los escenarios.


Carlos Martín con Sonia y Marisa Lanuza

Paco Cester, Juanjo Lucia y Javi Campo, de Aborígenes del Cemento

Tres de las hijas de Antonio Fernández Molina

Víctor, Paco Rallo, Valtueña y Amalia

Edu, Boch y Lola

Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails