Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 19 de febrero de 2010

Ya habemus editor

Raúl Herrero, cabeza, mano, martillo y yunque, o sea, forjador de la prestigiosa editorial "Libros del Innombrable", se entusiasmó con mi libro "Noches de BV-80". Hasta el punto de lanzarse a publicar la historia narrada en forma de novela en de 1.000 a 1.100 páginas, de un autor desconocido como yo.

Espectáculo de moda. I Muestra de Pop, Rock y Otros Rollos.
Zaragoza 1984

Hoy he leído en un artículo de Octavio Gómez Milián que se está cociendo una segunda Muestra de Pop, Rock y Otros Rollos. Justamente hace una semana, nada más enterarme de que salía mi libro, la alegría hizo llegar a mí la divina inspiración: Me apetecía, y puedo, organizar la segunda entrega de ese famoso evento que se quedó truncado hace más de 25 años. ¿Por qué no presentar el libro en él?

El libro saldrá en mayo de este año, que quede claro, a pesar de mi "querido" Félix Romeo. Pues, a día de hoy, aún no ha dado la cara ni me ha devuelto el borrador de la novela que le dejé, ya va a hacer dos años, y le reclamo.
Bueno, volviendo a lo de antes, que me enervo. Pensé que quizá la ciudad me debía algo. Y qué mejor que cobrarle organizándole otra vez otra gran movida (y yo casi no tuve nada que ver con dicha Muestra, aclaro, no sea que se me moleste alguno, cosa en la que estaría de acuerdo).
El mismo día de la feliz ocurrencia ya preparé, más bien aboceté, todo el proyecto. A la mañana siguiente, cuando me desperté, volví a pensar. Pensé en la locura que suponía embarcarme en tal maremagnum. Con lo perezoso que me he vuelto para ciertos asuntos... Para esto es necesario alguien, mejor álguienes, con las expectativas e ilusiones de joven, porque a algunos todavía les queda tiempo para las que en exclusiva ahora tengo yo. Las de la creación. ¡Qué pedantería! ¿no? Bueno, me la puedo permitir.

Reuniones del GOM (Grupo Organizador de la Muestra)
Zaragoza 1984

La primera Muestra se montó en el BV-80 (leer mi libro) con gentes casi todos nacidos en él. Y eran muchos. Ellos mismos se encargaron hasta de la seguridad (léase Urco y otros). ¡Hostia, que no os cuento más! Sólo que fue importantísima, también a nivel nacional.

En el BV-80 nació casi toda la movida zaragozana. La Muestra sirvió de confirmación.
Como curiosidad, en una de las fotos que os pongo, se ve un personaje vasco, ahora importante. Buscadlo y lo encontraréis. Seguramente venía ya por el BV, por mis contactos con el rock radical de esa autonomía.
¡Que lo paséis bien!
Gracias por aguantar. Seguiremos en la onda. Perdón. En la red.


Diferente tipo de público en 2 conciertos distintos.
I Muestra de Pop, Rock y Otros Rollos.
Zaragoza 1984
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails