Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 16 de julio de 2010

Más entre Javier Cruz y Valtueña

Continúa la conversación iniciada en entrada anterior

De Javier Cruz:

Qué buena sorpresa encontrarme con tu respuesta. No me lo esperaba. Claro! por eso es una sorpresa me diràs.

Quien tiene fotos y archivos de esa época es Sergio (me refiero a las actividades de Tabanque) pero nos hemos perdido de vista desde hace ya varios años. él sigue en Zaragoza creo.
Por cierto de donde han salido las fotos de Amor y crímenes que están en tu blog? Los que ahí salen son Sergio Plou que hace de Contemplación Jiménez y Jesús Sesma que hace de Juan Pantera. No se qué ha sido de Jesús.
Y el BV80 lo has refundado existe como bar? No se si vives en Zaragoza. Si fuera cierto y el BV existiese en Zaragoza fisicamente me gustaria saber donde para ir este verano. Creo desde mi lejania de la ciudad, que una experiencia como aquella que suponía un foco central pero variopinto, variado hoy diríamos plural ya no se ha vuelto a repetir. Era un motor de creatividad con una energía tal que llega hasta hoy.
Es cierto lo de las actuaciones del grupo de Alfredo Sáez. Fue extra-ordinario. Y Acratea Anemosa. Dies irae es de lo mejor que unos ciudadanos han dado a Zaragoza y que la ciudad no lo ha reconocido ni agradecido ni impulsado. La ciudad? no. El político. El cultural y el no cultural. Ese era nuestro enemigo jurado y sigue siéndolo. Y si los artistas de Zaragoza debieran hacer algo juntos sería dejarse de luchas intestinas y solidarizarse contra el mangante y el político sea del color que sea. El socialista es tan nefasto como el pepero o el izquierdista independiente o regionalista o los del par (no se si aun existe) Ocupar y apropiarse los centros de creación, los teatros, los centros dramáticos, las casas de cultura... utopias? síi.
Tengo curiosidad por saber por qué terminó el BV80 cuales fueron las causas?

Un abrazo
Hasta la vista quizás
Javier Cruz


De Valtueña:

Querido Javier, léete mi libro y te enterarás de todo. Está recién publicado. Pidiéndolo por internet llega ipso facto y al mismo precio que en librería. En el blog tienes el contacto con la editorial.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails