Con el tema ya preparado, Error Genético se estrenaron en Caligrama, que acababa de abrir. Allí, y no sé si en más sitios, vieron a Roberto Barra con un espectáculo rompedor. A los Acratea Anemosa, de Carlos Martín, Balbino Lacosta, Lola Pina, Miguel Galbe, Pedro Rebollo y Gaby Moreno, quizá en los bajos del Mercado Central. Y al incipiente Dies Irae, salidos del Taller de Expresión del Colegio Alemán, dirigidos por Alfredo Sáez, en el famoso y único programa sobre teatro experimental de TVE "El Carro de la Farsa". Y ¿por qué no? el alucinante e incomprendido "Cantar de Bestias" de Santiago Meléndez.
Claro que había agua nueva y cristalina en Zaragoza de donde beber. E hicieron bien en tomarla. Les sentó estupendamente. Barcelona todavía era Barcelona, capital cultural de España, fuente acabada en remanso de aguas turbulentas de creación, de las que asomaba la cabeza todo el que tuviera algo que decir.
Y los encumbraron, aun siendo catalanes. Ahora sólo lo habrían hecho por serlo. Ahora es un poblachón, ¡qué le vamos a hacer!
Y los encumbraron, aun siendo catalanes. Ahora sólo lo habrían hecho por serlo. Ahora es un poblachón, ¡qué le vamos a hacer!
Sí. Error Genético-La Fura dels Baus Iban a actuar en el BV-80.
Si quieres saber más... En "Las noches del BV-80".
No hay comentarios:
Publicar un comentario