Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 3 de octubre de 2009

Curiosidades de "Las Noches del BV-80" (II)

Fanzine "The Cachirulo Sound" nº3 (portada y pág.3). 1983

[Continúa de entrada anterior]

Con el tema ya preparado, Error Genético se estrenaron en Caligrama, que acababa de abrir. Allí, y no sé si en más sitios, vieron a Roberto Barra con un espectáculo rompedor. A los Acratea Anemosa, de Carlos Martín, Balbino Lacosta, Lola Pina, Miguel Galbe, Pedro Rebollo y Gaby Moreno, quizá en los bajos del Mercado Central. Y al incipiente Dies Irae, salidos del Taller de Expresión del Colegio Alemán, dirigidos por Alfredo Sáez, en el famoso y único programa sobre teatro experimental de TVE "El Carro de la Farsa". Y ¿por qué no? el alucinante e incomprendido "Cantar de Bestias" de Santiago Meléndez.


Acratea Anemosa. 1983

Claro que había agua nueva y cristalina en Zaragoza de donde beber. E hicieron bien en tomarla. Les sentó estupendamente. Barcelona todavía era Barcelona, capital cultural de España, fuente acabada en remanso de aguas turbulentas de creación, de las que asomaba la cabeza todo el que tuviera algo que decir.
Y los encumbraron, aun siendo catalanes. Ahora sólo lo habrían hecho por serlo. Ahora es un poblachón, ¡qué le vamos a hacer!

Sí. Error Genético-La Fura dels Baus Iban a actuar en el BV-80.
Si quieres saber más... En "Las noches del BV-80".
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails