Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 23 de octubre de 2009

Experimentos en el Terror

Al BV-80, ese garito de semilujo y ambiente heterogéneo, con camareros de etiqueta, punkies, rockers, poperos y culturetas, de sótanos húmedos (camerinos con sonido a mierda), lo hacen resucitar joven sus hijos, sin darles miedo sus noches, porque ahora ya, petardean.

Con Error Genético (precursor de La Fura dels Baus) cometí un error. Al estar tachado en mi agenda del año 82, pensé que podría ser un primer nombre puesto a uno de mis grupos (Acto Fallido, más tarde los Especialistas), rectificado por enterarnos de que ya existía en un grupo catalán. [Más claro en entrada Curiosidades...].
Esto lo debí de creer al descubrir en mi agenda de teléfonos de aquella época algo parecido. Cadáveres Aterciopelados (después Alma y los Cadáveres) se estrenaron también en mi garito, BV-80.

Cartel, 1982

Investigando dicha agenda advertí que el teléfono de Fernando (batería del grupo) era el mismo que el de un tal Pascual, que ofrecía un grupo apuntado anteriormente con el nombre de Los Santos Inocentes. Y Los Santos sí que era una formación conocida, cuando menos en esa época y en Zaragoza, por mí, pues tenía relación con la movida del "rock radical vasco". Varios de sus grupos "punk" más conocidos pasaron por el BV antes de que existiese uno en Zaragoza y antes de que Alaska hiciese la pava en las cuadras del Matadero Municipal de la ciudad.


Cadáveres en la revista "El Pollo Urbano" nº 14/14. Dossier Rock Zaragoza

Pascual, descubrí, es el hermano de Fernando y bajo de los Cadáveres.
Deducción lógica fue que debieron de buscarse otro nombre. Cosa de la que ellos no se acordaban: Cadáveres Aterciopelados. Nombre, por cierto, parido por el maestro de maestros guitarreros: Chema Peralta. Entonces también le daba clases al guitarra y cofundador del grupo J.M. Díez "Matanegros" (recientemente fallecido en plena creatividad por un accidente increíblemente estúpido) y a Pascual.

Pajares, Matanegros y Valtueña, 2005

A lo que íbamos. Pues que el cantante de los Cadáveres: Pajares, al que Matanegros, por "infiltrarse" en la guardia civil, cambió por La Coca (Alma) como cantante (de lo que se "vanagloriaba" en privado a la cara, siendo que, en realidad, lo hizo por haberse vuelto ya Coca-Adicto), sigue y es (junto a Santi Ric, históricos irreductibles) el más punkarra vivo. Nunca ha dejado de punkear. Véase su, hasta no hace mucho, famoso grupo: Gothic Sex.




Ahora, cantando y guitarreando, regresa a las andadas junto a: Javier Pirado, batería; Iñaki Gimeno, bajo; y Marian Sorribas, teclados y guitarra. Con Experimentos en el terror.

Y, como tal que un día yo dije a Bunbury: "No es bueno olvidar los comienzos", se estrenan, rememorando, la noche de los Santos, de todos los Santos. Aquí van incluidos los inocentes.
Da miedo ¿no? No te lo pierdas.

En concierto:
Experimentos en el terror (desde Zaragoza)
Los Carniceros del Norte (desde Bilbao)
Noche de Halloween
Día 31 de Octubre 2009, 21:00h

Sala Devizio
C/ Lozano Monzón, 5 -
Zaragoza

[ya tienes la crónica del concierto aquí:
http://marisalanca.blogspot.com/2009/11/de-vicio.html]
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails