Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 29 de junio de 2010

El delito de volver

ABORÍGENES DEL CEMENTO regresa con la fuerza de un brote de caña oregonesa en primavera: "to recto", tira y tira imparable para arriba.
Estos hijos del BV80, los que más conciertos dieron en él, los que llevaron 2.000 personas al Rincón de Goya para escucharlos en el I Concurso de Rock que hubo en Zaragoza cuando tenían 17 años, los que entonces fueron capaces de rechazar a la EMI por ser un "sello de folclóricas", ahora ¡por fin! graban disco.

Aquí http://www.myspace.com/losaborigenesdelcemento podéis escuchar varios temas de la premaqueta que me han mandado.
Su fuerte siempre ha sido el directo y quieren que suene a directo. Parece que lo van a conseguir, aunque aquí, en alguna de las canciones, se eche en falta los coros del directo real. Pero, vamos, como dice mi querido Pedrito Andreu: buenis, buenis.
Ahora también, como dicen ellos: a los 50 años, han ganado uno de los concursos más serios que se realizan en esta ciudad, el del bar El Sol, dirigido por el músico del grupo los Especialistas Ramón Marcén.
1er premio a la mejor canción: "Solo de día solo de noche"
1er premio al mejor grupo, compartido con otros 2 de la nueva hornada.
y el premio especial del concurso: un concierto organizado por el Ayuntamiento, que aún no tiene fecha pero se supone que será para los Pilares.

Lo que Dios nos quita (el gran concierto programado para la fiesta de presentación del libro "Noches de BV80" se jodió por una lluvia torrencial), ellos se lo ganan, ellos se lo merecen.

"El delito de volver" (un título cojonudo) de Aborígenes del Cemento, saldrá a la luz, junto con un videoclip, en septiembre de este año.
¡A delinquir se ha dicho!


Concierto de Aborígenes del Cemento en la sala The Cavern Prior. Zaragoza, 21-11-09
"Solo de día solo de noche"
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails