Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 16 de enero de 2011

Aragón comienza a moverse por los locales de ocio para fumadores

1er cigarrillón de Zaragoza: cumplido.
Éxito de la quedada, convocada por un bar que sólo existe en la memoria de muchos, y fue un espacio de libertad: el BV80.
Un domingo 16 de enero, de 13 a 14h con 2º de temperatura y densa niebla, más de 300 personas se han ido reuniendo para fumar y charlar al aire libre, fuertemente protegidos por la policía. Cosa que se agradece, ya que, como alguno de los antifumadores recalcitrantes se permitieron decir que mientras nosotros nos jodíamos fumando a la intemperie ellos se irían de vermut por los bares de alrededor, no fuera que cambiaran de opinión y se dedicaran a escarnecernos públicamente con una tomatada.
Los aragoneses hemos dado la cara. Y nunca mejor dicho, porque nos hemos dejado retratar por todos los medios informativos que en Aragón son y estaban.
La convocatoria, que fue concebida por Valtueña para un mensaje SMS y se envió a "cuatro coleguitas" el día 11 de enero fue ésta:
KEDADA: por la devolución de espacios de ocio para fumadores. El ke viva de la hostelería, el fumador y el ke kiera apoyar porke esté harto de oler a colonia de bebé en bares de noche, si no le han anulado el ánimo, ke lo pase y acuda. Dom 16enero, de13a14h, en fuente Mártires, pza España, ZGZ.
Los "cuatro coleguitas" se emocionaron tanto, que se multiplicó hasta llegar a la prensa. Ha sido publicada mínimo 3 veces en ella.
Heraldo.es Concentraciones contra la ley antitabaco a través de sms e internet
www.heraldo.es: 'Quedada' de bares y fumadores contra la ley antitabaco

Todo esto, más varios artículos de opinión escritos por Valtueña y publicados por BV80 en su facebook:

Contra la "ley antifumadores"
de Bar Bvochenta, el Martes, 11 de enero de 2011 a las 19:20
No se puede tolerar que algún "antifumadores" recalcitrante nos llame enfermos a los que fumamos por el hecho de fumar. Y menos que lo haga el gobierno, cualquier gobierno, como ya se oye por las televisiones. En todo caso igual alguno lo lleguemos a ser a causa del tabaco que nos hacen consumir, envenenado con su consentimiento para que enganche más, al estar gravado de impuestos como si fueran diamantes. E incluso otros, quién sabe si nosotros mismos, enfermen antes por las gasolinas envenenadas que también consienten, por los pollos cargados de dioxinas, por todos los cultivos transgénicos, por las legionelas, por... etc.etc.

Sobre la ley "antifumadores"

de Bar Bvochenta, el Viernes, 14 de enero de 2011 a las 15:02
Vas a comprar un periódico desde la acera y la quiosquera se permite decirte que eso que llevas encendido es caca.
Tu amigo, con el que te has reído durante años dentro de los bares, se permite llamar asesinos a los fumadores y preciarse de que los que no, se nos han adelantado porque nos han matado. ¿Quién es el asesino?
Antifumadores intolerantes nos llaman enfermos públicamente.
Si no acudimos a la quedada del domingo en la fuente de los Márties de la plaza de España de ZGZ, perderemos la única oportunidad que tenemos de recuperar nuestra dignidad. Ya no seremos creíbles y deberemos seguir escondiéndonos.

Sobre los hosteleros amedrentados.

de Bar Bvochenta, el Viernes, 14 de enero de 2011 a las 19:08
El gobierno se vanagloria de que el 99,99% de la hostelería no se queja por la ley "antifumadores". ¿Cómo van a hacerlo? Están acojonados. Se enfrentarían a los pocos clientes que les han dejado, casi todos antifumadores recalcitrantes, y se les irían al garito de al lado. La mayoría de este 99%, fumadores, tienen que fumar a escondidas para que no los crucifiquen también. No se pueden retratar. Hay convocatorias contra la intolerancia absoluta y, a escondidas, sólo pueden comunicarlas a sus íntimos, que saben no recalcitrantes, y a sus antiguos clientes, para que acudan por ellos.

Artículos defendidos por los que están a favor y contestados con gran vehemencia por los que se oponen radicalmente.
Todo esto, ha ayudado a que lo que nos temíamos (que el personal siguiera sin dar ni un paso para defenderse y estuviésemos cuatro y los de las cámaras) se haya visto truncado.
En Aragón no tenemos anulado el ánimo.
¡Bien por el cigarrillón! Tan satisfactorio que muchos de los presentes, aun estando helados, se han animado a invitar a próximas convocatorias.


Llegando a la cita

La gente que comienza a llegar se arremolina junto a las cámaras y micros
Al cuarto de hora, sin haber llegado todavía el grueso de los invitados, las cámaras insisten en que posemos, como si fuese una concentración o manifestación, ya que no podían aguantar el frío. Y no, no era nada de eso, era una quedada entre colegas y cada uno llegaba cuando le apetecía.

Varios de los asistentes sentados en la puta calle con 2º, celebrando el encuentro.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails