Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 8 de septiembre de 2009

Raúl Minchinela

Como mi sección de comentarios sin respuesta casi no existe, porque brillan sus ausencias y, por tanto, no ha lugar a respuesta alguna, me permito endilgaros como entrada el que escribe desde Barcelona un amigo, artista comunicador, y su-mi oportunista (más que nada por oportunidad) respuesta.

Hola!

Me he leido de tirón el artículo Zaragoza Rebelde 1975-2000, que serias en el blog. Insisto en que es imprescindible. Te envío estas líneas solo porque he leído esta línea:
"Los Grifos… Bueno, ¡qué voy a contar de los Grifos que no se sepa! Sólo (por si esto lo lee algún crío) que incluso a mí, ya en el BV-80, intentaron abducirme para el Imperio."

Yo soy uno de esos críos. Y ya limito con los cuarenta. O sea, que tienes que ponerlo todo. Todo. En serio. Hay que llenar esa falta que tenemos los zaragozanos post-ochenta. No hemos tenido justicia con esos tiempos, porque solo teníamos notas breves sobre conciertos en las revistas, y con dificultad hemos leído dos ejemplares de El Pollo Urbano -que dicen cosas que me son tan lejanas que apenas puedo leerlas, necesito leerlas anotadas y enmarcadas, explicadas, y por eso tu texto me ha llegado a lo más hondo-. No sabemos. No podíamos saber. Estaba todo desperdigado, suelto, inconexo.

Tengo que seguir leyéndote el blog (sólo he atendido a esas tres primeras entradas) pero he preferido enviarte esto de subidón.

Espero que el libro incluya las descripciones de esas cosas que te sorprendieron (no basta, como lector, ese "es lo mejor que he visto en mi vida", porque no acota, y merece concretarse).

Como nota final, decirte que me ha recordado, por ese rechinar de dientes mientras lo escribes, al libro "Por favor mátame: historia oral del punk" de Legs McNeil.

Lo dicho. Atento (¡ansioso!) estoy a/por ese BV-80. La Zaragoza que ardió en los subterráneos.

Mil abrazos,
Raúl


Bien!
Raúl, me encanta que tengas esa inquietud.
Pues no te preocupes que en el libro sale todo y muy bien explicado. Pero la forma del escrito no es la misma que el artículo que me encargaron para el de "Zaragoza Rebelde". El mío es una novela, fiel a la realidad (porque yo lo viví así) y con diálogos de la gente real de entonces: músicos, poetas, teatreros, escritores, patriarcas gitanos, clientes, putas, camareros, delicuentes, brujas, amigos, mafiosos, enemigos, dueños de otros garitos, críticos, familia y gente anónima. Y con forma casi de "diario" o crónica, día a día cómo iban pasando las cosas. La verdad es que es un libro acojonante. Espero que cuando lo leas también te lo parezca.
Muy bueno el doctor Repronto. Te veo imparable y muy creativo. Enhorabuena.

Un abrazo,
Valtueña

El grupo RED ensayando en los sótanos del BV-80

Creo que esto puede aclarar a ciertos miedosos y quizá a los que pensaban que lo tenían claro, de qué va y de cómo transcurre mi historia, "Las noches del BV-80".

En todo caso, todos salen bien parados, sólo es cuestión de querer ser, y ser. O, de no querer ser, y no ser.
Por otra parte, querido Minchinela, estoy con tu, para mí, precioso libro sobre los Héroes, porque me deja alucinado por tu clarividencia sobre ese fenómeno que ocurrió y no viví. Yo sí que conozco a los Héroes en persona, pero no conocí toda esa época que cuentas. Huí lejos de las bambalinas y de los amplificadores de sonido zaragozanos y, por ende, de todo lo que oliese a conciertos. En todo caso, cuando leas mi libro sobre esa Zaragoza de subterráneos en los que prendió la mecha -¿por qué no los del BV-80?- quizá encuentres alguna de las claves para los sucedidos posteriores que tú desmenuzas.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails