Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 7 de febrero de 2010

Crónica de una noche BV-80

Anoche fue una noche BV-80.
Acudimos Marisa y yo a la Fiesta Demoscópica que organizaba Mondo Sonoro en la Casa del Loco. Tocaban 3 Mellizas, The Closers y De Vito. La sala estaba petada, no se cobraba entrada. Como en el BV-80. Y nos fuimos a un rincón de la barra, en el que enseguida se creó la "zona vip".

Las zonas vip en los garitos siempre se montan donde o no se ve el escenario o no se escucha bien la música: en la barra. Parece que a los que pintan o hemos pintado algo en este mundillo no nos interese quién toca, sino más bien chafardear unos con otros.

Típica zona vip de una barra.
Krahe, Carbonell y Sabina. Zaragoza 1981

Allí nos vimos junto a algunos de los protagonistas de mi libro "Las noches del BV-80", como Chema Fernández, que inició su carrera de promotor en el BV, o Alfonso de Sentre, que también la suya de actor, y otros.
La maravillosa Patricia Imaz, del programa musical Clic, no sabía que era amiga en facebook de Marisa Lanca porque no sabía que Marisa también es BarBV80.
Pedro Andreu lo primero que hizo nada más llegar con su encantadora mujer Karla Zulema fue preguntarme por cómo iba lo de la publicación del libro sobre el BV, que tenía muchas ganas de poderlo leer. Le contesté que claro que saldría un día de estos, si los idus de marzo nos son favorables.
Incluso la activista SusanQ comentaba conmigo amigablemente, con el del BV-80, sobre los grupos que iban a tocar. Como si por ser uno de los iniciadores de la movida tuviese que saber... Y no tengo ni idea. Bueno, algo sí.
Más tarde fuimos a tomar una copa al Mañana, bar de Julián Martín, productor de la película "Tierra de Cierzo". Y allí volvimos a encontrarnos con Óscar "Antílope" del grupo Volador, acompañado del director de cine Jorge Nebra.
Antílope, recién llegado de una gira que hace Volador por España (ya han tocado en Pamplona, Santiago de Compostela, Madrid y Vigo) me dice: "¡Hostia, tío, te tengo que contar una cosa que me dejó acojonado!. Resulta que después del concierto de Vigo, en el camerino se nos acerca un tío y nos pregunta, que como éramos de Zaragoza, si conocíamos el BV-80. ¡Imagínate, en Vigo! Nos dijo que su grupo había tocado en él a principios de los 80, que se llamaban Quorum".

¡Quorum!: Otro de los grupos protagonistas de mi libro que, si llegase a leer esto, me gustaría que se pusieran en contacto conmigo. Hicieron 8 conciertos en las dos veces que cargaron su furgoneta para venir hasta el BV, y no tengo fotos.

Después seguimos hablando de más protagonistas. Hablamos de Sabina, de Krahe, del actor Santiago Meléndez, de Kike Gallego, de José Antonio Checa, del entrevistador Luis Alegre, del cantautor Ángel Petisme, de los políticos Jerónimo Blasco, Mercedes Gallizo, etc.
Sí, fue una noche BV-80
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails