Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 9 de enero de 2010

Borrador del libro "Las noches del BV-80"

Carta al escritor, crítico literario, comentador y debatidor televisivo, Félix Romeo.

Ya que resulta imposible hablar contigo por teléfono, porque no me lo coges; no contestas a mis mensajes telefónicos, y cuando nos vemos por ahí, que, tras tus cariñosos saludos con dos besos de rigor, te pido el borrador de mi libro por enésima vez y parece que me dirija a una sonriente pared, he decidido escribirte estas líneas en mi blog que, al ser en color, quizá consigan que te des por aludido. Necesito mis “Noches del BV-80".

Hay más gente que tú deseando leer esas historias de los primeros 80 y para ello antes es necesario publicarlo.Creo que un año de espera es demasiado tiempo para que no des ni señales, con lo fácil que debería ser decir: me ha gustado mucho, o no me ha gustado nada, o es impublicable, o se puede publicar pero…Esto es lo raro, la negación absoluta de la sinceridad, por falta de comunicación bv-ochentera, cuando nos hemos visto, reído en veinte saraos, incluso en el de la presentación de mi libro “Pensamientos del mes ante el botellero”, en la que, sin esperarlo, apareciste inexplicablemente.

Inexplicable que, tras la dedicatoria que me pediste, cruel de necesidad, te sigas llamando andana, viniendo a saludarme a mi mesa con besitos incluidos, como si no pasara nada, en la última fiesta de artistas en la que nos encontramos, siendo que los dos sabemos que sí pasa. Cuando, con haberme hecho a lo largo de este año cualquiera de los comentarios anteriormente apuntados, o haberme devuelto el borrador, ni siquiera habría comenzado a pasar nada.

Un año paralizando, por confiar en ti, la búsqueda de editor, es demasiado tiempo. Porque podría ser que a alguien se le ocurriera contar la historia del BV-80 y sus alrededores, o la de sus alrededores que son los míos sin nombrar BV-80, adelantándoseme.

Confianza que puse en ti, al suponer tu profesionalidad y verte tan interesado en llevarte mi libro de casa, en julio del año pasado durante la fiesta de mi cumpleaños, para conocer eso que tanto hacía que te picara el gusanillo: el resultado de tus consejos para que todas esas historias que sucedieron en y alrededor del BV-80 las escribiera en un libro.

Sé que leyéndolas habrás disfrutado y te habrás empapado de datos, pero ya no quiero saber tu opinión. Sólo que me devuelvas el borrador ya.

Un fuerte abrazo,
Valtueña


Cartel de 1982.
LATIDO fue el nombre con el que empezó el famoso grupo de Casetas PEDRO BOTERO.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails