Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 16 de enero de 2010

Fiestas en el BV-80

En la primera movida punk que hubo en Zaragoza: una fiesta punk que me animó y ayudó a organizar la Rocky (cuñada "madrileña" de Dionisio Sánchez) en el BV-80, durante cuatro días seguidos tocaron varios grupos punk y sólo uno era de Zaragoza, ensayaban en los sótanos del BV.

Pero como en la ciudad aún no había punkies (ni siquiera los de mi grupo, salvo la Rocky, lo eran), debieron rebuscar por los armarios de los desvanes de sus papás (incluida la marabunta que acudió a la celebración de su propio bautizo) los trapillos adecuados para que tal acontecimiento, al lado de los auténticos punkies venidos de Madrid, Vascongadas y Portugal, resultase fuera del escenario como una fiesta de disfraces organizada en "las hermanitas de la caridad", con todos los concurrentes desmandados.

Esto ocurrió en el año 1981, pocas semanas después del Golpe de Estado.

La Rocky, ya en Barcelona, cuando estaba en el grupo LAS GAMBAS.
Retrato de Ignacio Mayayo.

No recuerdo el nombre de esos grupos, pero sí que al cantante de uno de ellos (del que nunca olvidaré las cuchillas de afeitar que le bailaban en las orejas produciéndole pequeñas caricias sangrantes en el cuello) de repente le escucho cantar: "¡¡¡Sucia, sucia policía...!!!", desgañitándose.
Aquello ya, por la animosidad de todos los críos que lo coreaban, era imparable. Y tampoco yo lo debía parar. Mi única esperanza, mientras miraba la puerta por si entraban los garbanzos, porra en mano, era que se quedara afónico y así salvar mi honra.

Fue una fiesta improvisada demasiado rápido y no se hicieron carteles, pero ¿alguien tiene fotos? ¡Sería la hostia!
Ésta fue la fiesta más importante que se hizo en el BV. Fue primordial para la ciudad. A raíz de ella se crearon aficiones neopunk o afterpunk y fueron saliendo grupos interesantes en Zaragoza.

Después se hicieron otras: sesenteras, sobre todo, que era lo que estaba de moda y de donde se inspiraba la moda en general.

Laura Barrachina y Valtueña

También fiestas de época. Y esta foto que aquí se muestra es lo único que he podido recuperar de todas ellas.

Yo en el BV-80, lamentablemente, nunca hice fotos.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails