Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 9 de mayo de 2010

Chirigol de ideas

Miguel Ángel y Carolina son gente que da gusto.
Miguel Ángel del Prado tiene un blog con ese nombre: "Chirigol de ideas"
Miguel Ángel es un tipo cojonudo.

Esto es lo que ha colgado en su blog:

viernes 7 de mayo de 2010

Las noches de BV80

La cita es el próximo miércoles, 12 de Mayo de 2010, a las 7 de la tarde. El lugar: el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín, 1). El motivo: La presentación del libro Las noches de BV80.


… y al final Valtueña lo ha conseguido.

Pues sí, como si de una epopeya clásica se tratase, tras una larga travesía que ha durado más de cinco años, en la que se ha tenido que enfrentar a pecho descubierto a todos los elementos, aunque contando en todo momento con el firme apoyo de Marisa, al final Valtueña ha conseguido culminar su proyecto: la publicación del libro Las noches de BV80.

Esta aventura surgió del empeño por recuperar y dignificar la memoria de una utopía: agitar la vida cultural de una ciudad plana y provinciana como era la Zaragoza de comienzos de los ochenta, desde un bar –el BV80– situado nada menos que en el barrio de la Magdalena, por un joven veinteañero capaz de echarse a la espalda un proyecto empresarial que tenía más de idealismo que de viabilidad económica.

Para llevarla a cabo, en primer lugar Valtueña tuvo el coraje de enfrentarse a sus propios fantasmas personales, pues la historia del BV80 -como todas las buenas historias- acaba mal. Y una vez decidido a hurgar en un pasado obligatoriamente doloroso, se lanzó sin experiencia previa a una meticulosa investigación que le llevó a rastrear todo tipo de hemerotecas, a leer todo lo publicado en aquellos años en y sobre la vida cultural zaragozana, a entrevistar a todo aquel que hubiera tenido alguna relación con el BV80…

Con su memoria y el inmenso caudal informativo conseguido comenzó un agónico proceso por dar forma escrita a la historia; el borrador original fue corregido en un nuevo borrador, que a su vez fue corregido por otro nuevo borrador, corregido por otro borrador, que a su vez… Escrúpulo y meticulosidad llevado al extremo.

Y finalmente, el último escollo y no por ello menor, la búsqueda de editor.

El resultado lo podremos disfrutar a partir del próximo miércoles día 12 de mayo, en el que se realiza la presentación oficial del libro en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín, 1). Además como en sus buenos tiempos de agitador cultural, Valtueña la vuelve a montar con un acto que transciende lo literario y lo transforma en una auténtica fiesta, la fiesta del BV80.

Como calentamiento al acto del miércoles, el sábado 8 de mayo a las 15 horas, en la Plaza de España de Zaragoza, Valtueña participará en “La presentación de libros más larga del mundo" organizada por Juan Luis Saldaña.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails