Mi foto
Blog de información sobre el mítico bar de Zaragoza, fundado por Valtueña, que tuvo su apogeo entre 1981 y 1983.

EL CULPABLE DE LA MOVIDA

EL CULPABLE DE LA MOVIDA
Josemari (Valtueña), 1981

contacto

bv80.bar@gmail.com
[Para comentarios, vivencias, recuerdos, anécdotas, quejas, fotos o cualquier otra información]
También en facebook

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 29 de mayo de 2010

No todo van a ser parabienes

No todo van a ser parabienes a "Noches de BV80".
Os anoto un ejemplo: el primer rebote.

Se presenta el libro un miércoles 12 de mayo. A un señor muy conocido por pertenecer al mundo del espectáculo, sin aparecer él en persona, le compran un ejemplar. Son las nueve de la noche.

Lunes 17 de mayo, 9:30h de la mañana. Me encuentro en un consultorio médico. Recibo una llamada telefónica de dicho señor.

Y me dice: "Tengo que felicitarte por el descomunal y excelente trabajo que has hecho con este libro".
Respondo: "Ah, pero ¿Ya te lo has leído...?".
Contesta: "Sí, ya sabes cómo soy. Ahora, quiero que sepas que no estoy de acuerdo con nada de lo que cuentas de nosotros. El BV80 fue un espacio de libertad y ahora estás vendido al sistema".
Por la hora, las circunstancias y lo inesperado del comunicado, me quedo de piedra. Lo único que sale de mi boca es: "Ah, vale, pues si tú lo dices...".
Ese día ya sabía que había gente leyéndose 150 páginas de mi libro al día por puro enganchamiento. Pero leerse 1.000 en cuatro días ¿qué es? Bueno, pues eso, y un sindormir. Si realizar una obra con 20.000 horas de trabajo, como siempre, sólo por el amor al arte y el disfrute de los demás, es venderse al sistema... Vale, que me digan dónde tengo que ir a cobrar. Pues por ser la primera vez, desconozco el sistema.
Y del libro no saco un euro.

Llegué a pensar incluso en contestarle públicamente, pero a los diez minutos de escuchar su voz, este mensaje en mi móvil : " ¡Viva el sistema! ¡Viva!" me desanimó. Ni merecía la pena. En mi libro, a él y a los de él precisamente se les trata como a marqueses.













"Ojo de rojo sobre negro / Ojo de rojo sobre blanco" de Valtueña


Obra de Valtueña incluida dentro del Proyecto "Una salida al Sáhara". Exposición de obras de arte de pintores y escultores aragoneses de cuya venta se obtendrá un fondo económico para un proyecto de cooperación con el Sáhara. del 21 de mayo al 9 de junio. Sala Goya del edificio de la DGA en la plaza Nolasco, de Zaragoza.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails